Costa Rica
Los Parques Nacionales
La biodiversidad es la riqueza viva de nuestro planeta. Sólo en los dos últimos siglos, un abrir y cerrar de ojos en términos de evolución, el trabajo realizado por la naturaleza durante millones de años ha sido modificado por una especie: el Homo Sapiens. Nuestro impacto sobre la biodiversidad de la tierra ha sido el enorme, más grande que el de cualquier otra especie.
El sistema de parques nacionales de Costa Rica fue creado hace más de 30 años y, en la actualidad, comprende más de un 25% del territorio costarricense, declarado parque nacional, reserva biológica, refugio o corredor de vida silvestre. Con el establecimiento de parques nacionales, el pueblo de Costa Rica decidió preservar la impresionante biodiversidad del país para las generaciones futuras.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación de Costa Rica (SINAC) reivindica algunos de los ecosistemas y biodiversidad más completos que quedan en Centroamérica. El hábitat preservado entre los límites de una reserva proporciona un oasis de supervivencia para muchísimas especies y uno de los últimos refugios con un ecosistema intacto.
Haciendo clic en estos siguientes links, encontrará información sobre los Parques Nacionales Arenal, Poas, Tortuguero, Manuel Antonio, Corcovado y Piedras Blancas.
Costa Rica, el lugar para estar rodeado de naturaleza. Disfrútelo.