Costa Rica
Parque Nacional Tortuguero
Con alrededor de 18 000 hectáreas de tierra y 52 000 en la parte marina, este Parque Nacional ubicado en la zona nor-este es uno de los más conocidos de Costa Rica. Sin lugar a dudas el desove de las tortugas es una de las más importantes actividades naturales que se protegen en este territorio desde 1970. Ver estos animales emerger del agua y poner sus huevos en la arena es simplemente espectacular.
Con especies tan variadas como únicas, el Tortuguero le ofrece al turista la oportunidad de ver una bajura pluvial de inundación, y estar en uno de los lugares más lluviosos del país. Desde orquídeas hasta heliconias, de murciélagos a perezosos, el Parque es una extensión de vida natural sin fin.
Las tortugas su principal atractivo, utilizan la costa del parque para desovar e incubar sus pequeños huevos. La tortuga Verde, su habitante estrella, deposita sus huevos desde Julio hasta octubre, la tortuga Baula (de febrero hasta abril), también anidan en Tortuguero la tortuga Carey y la Caguama de color pardo.
Canales, lagunas y ríos le permiten conocer el parque desde adentro, usted se siente como navegando por las venas de una porción viva de la tierra. En el recorrido puede observar la flora y fauna tan abundante del caribe de Costa Rica. Un atractivo que no puede dejar de ver: la rana de vidrio reticulada, que tiene sus órganos expuestos a través de su piel transparente.
Hoy con un despliegue en pro del ambiente, las visitas nocturnas se deben hacer en presencia de un guía experimentado.
Tortuguero es para vivirlo, "Enjoy Costa Rica". Disfrútelo.